Results 1 to 4 of 4

Thread: Las 3 razones de la muerte de KoC

Post Las 3 razones de la muerte de KoC

Para quienes llevamos 3 años en este juego y lo conocimos desde sus inicios nos es clara una cosa: a Koc le queda muy poco tiempo de vida. KoC ha pasado de ser un juego muy entretenido en el que te podías pasar horas jugando y en el que requerías una buena estrategia para ganar, a ser una monstruosidad agonizante que en la mayoría de los casos jugamos solo por costumbre, o por no dejar a nuestros amigos de años solos en el juego. Hay 3 razones por las que el juego está condenado al fracaso, y aunque están íntimamente relacionadas unas con otras me gustaría analizarlas por separado:

Extrema codicia por parte de kabam: creo que todos los jugadores estarán de acuerdo conmigo en este punto, y es que al ser un juego “gratuito” kabam necesita del apoyo de los jugadores activos para mantenerse, a cambio de su apoyo los jugadores reciben objetos que proporcionan ventaja en el juego. Esto es muy claro y razonable sin embargo los precios que maneja esta compañía son en extremo excesivos, 1100 gemas cuestan 99.90 USD, lo que en pesos mexicanos (de mi país) se traduce a casi 1500 pesos. Con este dinero puedo comprar entre 2 y 3 juegos buenos para la Xbox, o 2 controles y por lo que me cuestan 2000 gemas podría comprarme una consola. Por si fuera poco Kabam se las arregla para mantenerte comprando de maneras verdaderamente indignantes, al principio la compra de ítems era sencilla: si querías un ítem comprabas las gemas y lo comprabas en la tienda, simple y sencillo. Sin embargo los ítems buenos en la actualidad se encuentran únicamente en cajas donde tienes una probabilidad mínima (casi nula) de obtener un buen ítem (un amigo tuvo que abrir 600 cajas para sacar a Kay ¡600 pesos por Dios!). Y del mismo modo para subir tus ítems de trono se aplica un sistema de sorteos, en el que los niveles altos son IMPOSIBLES de alcanzar, por lo que debes comprar ítems que están en cajas y son IMPOSIBLES de obtener. Y por último su estrategia más diabólica: “¿Así que tienes todas tus ciudades en nivel 12? Pondremos el sistema de ascensiones y tendrás que volver a comprar todas las inspiraciones, y si no quieres estarás en desventaja”, y claro que los niveles de ascensiones se liberan en intervalos de meses (la primera ascensión salió de niveles 1 a 3 hace casi un año y la segunda no sale aun), obviamente porque habrá quienes suban sus ciudades en ese lapso y cuando quieran volver a subir deberán hacerlo de nuevo.

Cambios inverosímiles al sistema de juego: En sus orígenes KoC era un juego muy equilibrado y entretenido, si querías dañar al oponente debías sacrificar tropa de alguna manera, los recursos escaseaban y el defensor casi siempre tenía la ventaja. Las únicas ventajas claras que podía tener un jugador sobre otro eran tener punto de reunión o flechas en nivel 10, o poder entrenar catapultas. Con el tiempo salieron los niveles 11 y 12 de ciudades, lo que otorgaba una ventaja mayor de lo usual pero sin desequilibrar excesivamente el juego, luego los guardianes pasaron a dar más ventaja a los jugadores de pago y los raids volvieron el juego más psicótico ya que todos podían mantener ejércitos de millones de unidades sin que les faltase comida, el juego ya estaba desequilibrándose de un modo peligroso, y de repente los desarrolladores idearon la forma más efectiva de destruir el equilibrio del juego: el trono. Desde que el trono hizo su aparición hemos visto cosas inverosímiles como oleadas de arqueros devastando catapultas, pesados devastando ciudades por completo y matando millones de tropas de todos los tipos y marchas de millones de unidades. El juego pasó de requerir una buena estrategia y ataque en equipo a convertirse en una burla, donde el jugador con más trono gana siempre de una forma completamente injusta. Por último el sistema de ascensiones del que ya ni hablare, cualquier jugador sensato se dará cuenta del crimen que implica retirarle a los jugadores la ventaja que obtuvieron con su dinero y su esfuerzo.

Extrema complicidad del juego: Recuerdo todavía cuando empecé a jugar al KoC, y recuerdo muy bien que me tomo un tiempo dominarlo por completo: entre encontrar el equilibrio justo de cabañas/cuarteles, aprender sobre las investigaciones y las fuentes de recursos, las alianzas, las construcciones, los edificios, el chat, etc. En sus inicios era un juego de estrategia que requería cierto conocimiento y capacidad de reflexión, además de tiempo construyendo y entrenando. En la actualidad un jugador nuevo (alguien que no haya jugado nunca) debe aprender eso, mas como usar los raids, como se usa el trono, como se asciende una ciudad, como se ataca bosques oscuros y se fabrican ítems, etc, etc, etc. Si a esto agregamos que los nuevos seran vaqueados sin piedad por jugadores que son completamente imposibles de derrotar (que te mataran un millon de pesados con solo 50k de arcos), en definitiva un jugador nuevo se las verá completamente negras para entender este juego, y estoy seguro que lo dejara debido a la frustración a los pocos días (tengo amigos que son jugadores veteranos de 3 años y aún no saben usar el trono). Eso quiere decir que solo los jugadores que ya se encuentran jugando en la actualidad se unirán a los nuevos servidores y se mantendrán activos jugando, ya una vez se tuvo que recurrir a la fusión de dominios debido a como se habían vaciado estos, y los nuevos dominios ya empiezan a sentirse vacíos, lo que es una garantía de que el juego tiene los días contados.

Por ultimo decir la causa más obvia de la decadencia del juego, no agregue ésta a la lista ya que es algo que está más allá del control de los desarrolladores y es que: KoC es un juego viejo, y aunque algunos juegos viejos son muy divertidos de jugar (las consolas de primera generación tenían juegos épicos que en la actualidad se siguen jugando), KoC no es uno de ellos y al parecer el esfuerzo de los desarrolladores por mantener vivo el juego agregando nuevas funciones ha tenido el efecto contrario acelerando su muerte. Mi intencion con este post no es atacar al personal de Kabam, sino dar mi opinion respecto a su modo de actuar, cosa que he echo desde el principio en este foro a pesar de que nunca me han echo caso.

Totalmente de acuerdo en todo. Lástima que nadie con influencia lo leerá.

Mientras puedan seguiran ganando dinero y en cuanto el juego deje de rentarles dinero lo cerrarán y a vivir de las rentas.

Si puedes traduce tu mensaje y cuelgaselo en su foro, a ver si se dan por aludidos.

Esos tres puntos que has dado son muy ciertos aunque algunos no implicaron mucho en el juego

Lo de la codicia por parte de kabam es algo muy cierto siempre esta buscando la manera de ganar y sacar mas dinero a los jugadores 1 claro ejemplo de esto es los nuevos torneos donde ya no se ganaran gemas.

Lo del trono pues emparejo un poco mas el juego solo se desnivelo cuando kabam ayudo a todos esos jugadores "premium" que aunque no lo diga kabam todos sabemos que tienen un trato y ayuda especial a todos esos jugadores que compran y compran gemas siempre tienen su ayudita extra por parte de kabam no nomas en el trono si no en todo el juego

y el punto tres pues ahi si tienes la razon un jugador nuevo es dificil que dure en este juego con tanto abusador que nunca dejara crecer.

De hecho ya los dominios nuevos estan casi al bordo del colapso si no llega otra fusion mas, el juego se puede salvar y volver a levantar pero necesita de que kabam de verdad haga cosas que dudo que lo quieran hacer porque implicaria menos ganancias para ellos

Argumentacion aplastante!

Simplement una argumentación aplastante, hace mas de 1 año q lo deje! Y que bien me siento dios! nose como aguante tanto y ahora dicen que van por el level17 de cartas....me cuesta entender como la gente sigue pagando!